sábado, 1 de septiembre de 2012

Monte grande (1.128 mts) y Balgerri (1.106 mts) desde La Brena

Otro día más en el precioso Valle de Karrantza, esta vez pensamos en subir hasta el mítico Balgerri para lo que dejamos el coche en la pista donde comienza el sendero de la Brena más arriba de las Arreturas. Al poco llegamos hasta las restauradas casas de los pastores.

Continuamos el camino por una bonita zona.

Y pasamos por más antiguas casas restauradas.

Continuamos el bonito sendero sin ninguna perdida.

Hasta llegar al colado donde divisamos Ordunte (Burgos) al otro lado, el Balgerri queda ala izquierda, pero divisamos un punto geodésico a la derecha y vamos a ver que monte es.

Seguimos por el cordal dejando a nuestra espalda el Balgerri., ya que todos los montes están unidos por pista y senderos.

Toca subir un duro repecho que nos hace sudar un poco.

Y llegamos al punto, es Monte Grande (1.128 mts) cerca de la llana de Salduero y con el Zalama al fondo.

Para ir al Balgerri debemos volver hacia atrás por todo el cordal hasta la cima que se ve al fondo.

Es una zona en la que siempre se ven animales pastando, poco transitada y en la que respira tranquilidad.

Después de parar a comer algo subimos hasta el objetivo de hoy, el Balgerri (1.106 mts)

Con unas buenas vistas hacia el Valle de Karrantza.

La bajada tiene algún tramo protegido por lo resbaladizas de las piedras en los puntos que bajan los manantiales del monte.

Como no, también hemos divisado cantidad de buitres revoloteando por el cielo, es una zona apropiada para veros de cerca.

Duración: 8 horas.
Dificultad: Fácil (Es larga).